¿Dónde vive el oso pardo?

El oso pardo o conocido como oso grizzly es un animal que transcurre en zonas tranquilas y poco pobladas, ocupando territorios con temperaturas que le permitan hibernar durante un periodo de tiempo en el año, que le permite hibernar. Este oso se localiza en los parques abiertos sean bosques, pastizales, o sabanas en actuales territorios de América, Europa y Asia.

¿Dónde viven los Osos pardos?

El oso grizzly se caracteriza por su pelaje marrón que le brinda un confort y gran comodidad, tiene grandes habilidades de caza y pesca, son fanáticos a la miel el cual tiene un sentido del olfato agudo para localizarlos. Ese oso pardo se localiza en bosques o montañas de norte América, Europa y Asia, la cual está prohibido la caza de estos osos protegido por la ley del estado.

Estos sitios tienen dos características muy importantes para este oso, son zonas muy poco pobladas evitando que el oso pueda atacar personas, al igual que la caza masiva por parte del ser humano. La segunda es que tenga una gran variedad de vegetación. Sin mencionar que siempre estos sitios deben de tener la presencia de una afluencia como los ríos, donde el oso se le facilite la pesca y pueda mantenerse fresco en momentos de calor.

¿Qué comen los Osos pardos?

Los osos pardos tienen una dieta, a base de frutos silvestres, raíces, hojas cecas y bayas. El oso pardo puede llegar a consumir hasta 40 kg de comida al día. Por lo que dejamos un lado el paradigma de que solo se alimentan de salmón, aunque suele ser una de sus comidas preferidas, por lo que Alaska es el destino ideal para los osos pardos.

¿Cuánto pesan los Osos pardos?

Este amigo puede llegar a pesar de 100-670 kg, su gran volumen lo ayudan a tener la fuerza necesaria para considerarse una máquina de poder, su aumento de peso o desarrollo será proporcional a las estaciones del año. Y también al hábitat en el que se encuentren.

¿Cuánto miden los Osos pardos?

Este oso tiene una altura base de 1.7 metros la cual lo hace similar a la longitud de un ser humano promedio, pero puede llegar a los 3 metros de altura lo que le proporciona un gran alcance a frutos, bayas y panales de avispas para poder conseguir miel. Las hembras no tienen tanta altura como los machos, por lo que son más pequeñas y con gran problema para llegar sitios altos en los árboles para conseguir alimentos.

¿Cómo se reproducen los Osos pardos?

Los osos son animales promiscuos, siempre tratan de mantener relaciones con distintas parejas que les proporciona, una variedad de etapas reproductivas en cada experiencia que tengan. El tiempo de apareamiento comienza a principios de abril y finales de junio.

Para que se produzca el apareamiento, el macho hace una ceremonia en la que cotejeará a la hembra mediante de paciencia y atención, ocasionando que le hembra acepte los cortejos con una pequeña carrera que comenzara el proceso de apareamiento, lo que dará paso a la reproducción de la especie.

El macho solo pasa un tiempo con la pareja después de haber concretado el acto sexual, cuando la hembra pierde el estado de celo, el macho sale en busca de otra hembra receptiva. En periodo de celo de las osas no suelen moverse mucho por lo general los osos tienden hacer grandes caminatas en busca de osas fértiles. Las hembras también son promiscuas, también copulan con muchos machos durante el periodo de celo.

Curiosidades del Oso pardo

  • Este oso tiende a ser muy territorial el cual puede causar una pelea si un oso llega a entrar en su territorio podría causar heridas mortales para alguno de los dos osos dejan la zona para el ganador y dejando al perdedor en busca de un lugar donde pueda establecer un nuevo territorio.
  • También tiene un carácter muy agresivo podría colocar en riesgo a personas ya que tiene unas garras extremadamente grandes, el único oso que posee grandes garras es el grizzley, su tamaño no permite trepar ni su velocidad escapar tiene una fuerza en la mandíbula que puede partir los huesos del cuerpo humano de un solo mordisco.
  • Este mamífero tiene una tasa de natalidad muy baja posee una vida de 2 o 3 años en hábitat salvaje
  • En cautiverio puede llegar a tener una vida de 10 años, estando bien alimentado y en óptimas condiciones de salud.
  • Los machos no suelen ser muy paternales no soportan a las crías así sean suyas, dada la competencia que ven tiende a tener instintos de matarlas para preservar las hembras y el territorio.
  • Para evitar defecar durante la hibernación el oso tiene la costumbre de comer antes el periodo de hibernación tierra y hierbas que producen un tapón en su intestino grueso durante los meses que duerme, cuando se acaba el tiempo de hibernación expulsa todo lo consumido antes de la etapa incluyendo el tapón.
  • La mayoría de los cachorros tiene una marcar de collar alrededor de su cuello de color blanco o gris, pero al crecer se le cambia la coloración a marrón.