¿Dónde vive el lince?

Existe una gran cantidad de felinos que existen en el mundo animal, sin embargo, muchas personas desconocen al felino que ocupa la mayor parte de las montañas nevadas de Norteamérica, el lince.

¿Dónde viven los Lince?

El lince es un felino que habita en las montañas nevadas y rocosas de Norteamérica es común ubicarlo en la gran cantidad de cordilleras y Alpes de Estados Unidos y Canadá, este felino suele desplazarse solo o bien puede encontrarse en pequeños grupos de cuatro o cinco de su especie.

Aunque se han advertido especímenes de este en montañas de Asia, algunos estudiosos del mundo animal, alegan que existe diferencias entre el felino encontrado en Norteamérica y Asia; para muchos el lince es oriundo de Norteamérica y allí permanece toda su especie.

Es un animal que presenta un comportamiento ambivalente en ocasiones puede dormitarse en las ramas frondosas de los árboles, mientras que en ocasiones puede ubicarse en las grandes grietas de las montañas.

Aunque hemos señalado que habita en las montañas, como toda especie este ha sufrido desplazamientos hacia los bosques, pero queremos advertir que las zonas en las cuales se desenvuelve con mayor comodidad es en los ambientes templados.

¿Qué comen los Lince?

Los linces son felinos, y como tal son una especie carnívora su alimentación resulta bastante variada, desde pequeñas aves hasta gran cantidad de mamíferos que sean de inferior tamaño.

No obstante, los estudiosos que se han dedicado a advertir el comportamiento de estos animales en su aspecto salvaje, han determinado que una de sus presas favoritas lo constituyen los conejos o liebres de invierno, hallando relación entre el aumento de la población de linces a la par de la comunidad de liebres.

Tanto así que cuando las liebres disminuyen en cantidad, comienzan los lince a sufrir desnutrición y en algunos casos a fallecer.

¿Cuánto pesan los Lince?

En lo que respecta al peso los linces, contrario a lo que muchos puedan pensar son unos animales de peso regular, las hembras pueden llegar a pesar entre los 10 y 12 kilos; mientras que los machos pueden llegar a pesar entre los 13 y 15 kilos. Aunque en ocasiones, se ha advertido linces machos con un peso de 18 kilos.

¿Cuánto miden los Lince?

En relación a su tamaño, presentan medidas proporcionales a su peso, pues en referencia estos llegan a medir entre el metro y el metro y medio; siendo relativamente más pequeñas las hembras que los machos.

¿Cómo se reproducen los Lince?

El acto de apareamiento de los linces, se da sin mayores contratiempos, los linces machos no suelen enfrentarse por una hembra, de hecho, cuando se da la época de apareamiento, existen varias hembras en celo disponible.

Para que se dé todo ello, es menester que los linces hayan llegado a la madurez sexual, las hembras llegan a los 2 años, mientras que el lince macho demora un año más en llegar a su estadio de madurez sexual.

La lince hembra entra en celo, época durante la cual llenara o bien marcara la zona con su olor hasta la cual llegara el macho a cortejarla, pueden pasar un cierto tiempo juntos, durante el cual pueden cazar o bien desplazarse a otro territorio. Cuando los linces se sienten preparados, procederán a realizar la copulación que suele durar una hora, luego de ello, el macho se retira.

Algunos advierten que el macho lince repite el comportamiento de demás felinos, que es el copular con diversas hembras en época de apareamiento; pero también se ha observado que la hembra lince puede realizar varias copulas con diferentes machos, de aquí que sus crías puedan ser de diferentes padres.

Curiosidades del Lince.

El lince es uno de los pocos felinos que suelen adaptarse a las bajas temperaturas, de hecho, este es su ambiente ideal, esto resulta posible ya que los mismos presentan una piel lo suficientemente gruesa, al igual que un abundante pelaje.

La hembra lince tiene un periodo gestacional relativamente corto, ya que solo dura entre dos y tres meses de gestación, dado de uno a seis cachorros; sin embargo, solo puede concebir una vez al año.

La hembra lince, es una de las felinas con mayor instinto maternal, ya que se resguarda durante toda la gestación en una cueva o bien en grietas que le sirvan de nicho cuando para sus crías y puedan estas estar completamente a salvo.

Los linces no cazan como los demás felinos, es decir, no mantienen combates extenuantes con sus presas, ellos prefieren cazarlas y atacar de forma inminente, dada su agilidad suelen por lo general provocar ataques fulminantes.

Conforme a la organización mundial de la naturaleza, el lince es una especie de felino en peligro de extinción ello obedece a diversos factores, como lo son:

  • Los escases de presas considerando la imposibilidad que muchas especies presentan para subsistir en el hábitat ideal de los linces, que son los climas fríos y templados.
  • El contacto humano, ya que se han tornado objeto de la caza por lo ideal de su piel.