🐾 El Hurón: dónde vive, información y curiosidades
El hurón es un animal de la familia del turón. Aunque recientemente su uso como animal de compañía o mascota está más extendido, lleva más de 2500 años domesticado.
En inglés se dice ferret y es un animal que pese a tener una vista bastante deficiente, su olfato y oído es muy superior al de muchos animales, lo cual compensan la vista pobre. De hecho, es mediante el olfato como reconocen a los otros hurones.
Índice
Tipos de hurón
Los hurones se clasifican por su tipo de pelaje, su color o sus marcas o manchas de colores. Pero es siempre la misma especie, como sucede con los gatos y los perros. Tanto el hurón del ártico, el hurón sable como el hurón blanco, entre muchas más categorías, son animales pertenecientes a la misma especie.
Adoptar hurón
Hay organización en defensa de este animal que se dedican a ayudar o asesorar a las personas, así como comprobar que éstas cumplen todos los requisitos para poder adoptarlo.
Animal parecido al hurón
El hurón es una subespecie del turón, y pertenece la misma familia de los mustélidos, al igual que la comadreja, la marta, el tejón, la nutria y muchas otras especies. Por lo tanto, muchos de estos animales guardan un parecido con él.
El olor del hurón
Es un animal que desprende un fuerte olor. Este olor está producido por glándulas de todo el cuerpo que segregan una sustancia oleosa. El olor es como una especie de huella dactilar del animal, y es por éste que se reconocen entre sí, ya que cada animal tiene un olor único.
Aunque hay quienes les extirpan estas glándulas, además de un atentado contra la naturaleza de la especie puede provocar serios problemas de salud.
Se recomienda en todo caso, mantener limpia la zona donde habita el animal para que este olor no crezca, así como cuidar su alimentación. Por ejemplo se recomienda que no coman pescado.
¿Dónde consigo todo lo que necesito para el hurón?
En Madrid existe una tienda que se llama Mundo Hurón, donde se dedican exclusivamente a los productos para esta mascota.
Curiosidades y otra información sobre el hurón
Son animales dormilones. Así que si ves que lleva 18 horas durmiendo, no te asustes. No es un vago ni está enfermo, es su naturaleza.
Es un cazador. Por lo tanto, es probable que no pueda convivir con otro tipo de animales pequeños como conejos o hámsters, ya que inevitablemente los atacará.
Suelen estornudar y tener hipo.