🐾 El Hurón: dónde vive, información y curiosidades

El hurón es un animal de la familia del turón. Aunque recientemente su uso como animal de compañía o mascota está más extendido, lleva más de 2500 años domesticado.

En inglés se dice ferret y es un animal que pese a tener una vista bastante deficiente, su olfato y oído es muy superior al de muchos animales, lo cual compensan la vista pobre. De hecho, es mediante el olfato como reconocen a los otros hurones.

¿Sabes cuanto dura el hurón? Dura o vive una media de entre 6 y 10 años, o incluso unos años más. Esto siempre que tengamos cuidado de ciertas cosas, entre ellas que no se escape. Esto podría poner en peligro su vida. Primero, el animal podría ser atropellado por un vehículo. Segundo, podría ser atrapado por un perro y probablemente no pueda defenderse, al menos no de un perro grande. 

Tipos de hurón

Los hurones se clasifican por su tipo de pelaje, su color o sus marcas o manchas de colores. Pero es siempre la misma especie, como sucede con los gatos y los perros. Tanto el hurón del ártico, el hurón sable como el hurón blanco, entre muchas más categorías, son animales pertenecientes a la misma especie.

Adoptar hurón

Hay organización en defensa de este animal que se dedican a ayudar o asesorar a las personas, así como comprobar que éstas cumplen todos los requisitos para poder adoptarlo.

Animal parecido al hurón

El hurón es una subespecie del turón, y pertenece la misma familia de los mustélidos, al igual que  la comadreja, la marta, el tejón, la nutria y muchas otras especies. Por lo tanto, muchos de estos animales guardan un parecido con él.

El olor del hurón

Donde vive el hurón

Es un animal que desprende un fuerte olor. Este olor está producido por glándulas de todo el cuerpo que segregan una sustancia oleosa. El olor es como una especie de huella dactilar del animal, y es por éste que se reconocen entre sí, ya que cada animal tiene un olor único.

Aunque hay quienes les extirpan estas glándulas, además de un atentado contra la naturaleza de la especie puede provocar serios problemas de salud.

Se recomienda en todo caso, mantener limpia la zona donde habita el animal para que este olor no crezca, así como cuidar su alimentación. Por ejemplo se recomienda que no coman pescado.

 

¿Sabías que? Se sabe además que los hurones castrados producen menos olor que los no castrados. 

¿Dónde consigo todo lo que necesito para el hurón?

En Madrid existe una tienda que se llama Mundo Hurón, donde se dedican exclusivamente a los productos para esta mascota.

Curiosidades y otra información sobre el hurón

Que es el hurón

 

Son animales dormilones. Así que si ves que lleva 18 horas durmiendo, no te asustes. No es un vago ni está enfermo, es su naturaleza.

Es un cazador. Por lo tanto, es probable que no pueda convivir con otro tipo de animales pequeños como conejos o hámsters, ya que inevitablemente los atacará.

Suelen estornudar y tener hipo.

 

¿Te ha gustado la información?  ¿Conoces al mandril? ¿No? Quizá quieras saber curiosidades sobre el mandril o en qué zonas se encuentra la ballena. También puedes usar el buscador para encontrar cualquier otro animal.
🐾 El Hurón: dónde vive, información y curiosidades
4.6 (91.54%) 26 votos