¿Dónde vive la hiena?

Las hienas son animales a los que más les temen las personas y esto sucede más que nada por razones de mitos relacionados con la naturaleza que nos rodea. La verdad es que las hienas tienen un rol dentro del medio ambiente de sabana que es donde habitan y por esto debería ser respetado por los seres humanos que invaden su territorio. Las hienas solo pueden ser conseguidas en la región africana, convirtiéndolas una especie única.

¿Dónde viven las hienas?

Aunque las hienas son animales que son muy conocidos a nivel mundial, estos no se pueden conseguir en cualquier lugar ya que pertenecen a un ambiente muy poco común. La realidad es que originalmente pueden llegar a conseguirse en el África. Sin embargo su distribución dentro de África depende en gran parte del tipo de hiena de la que estemos hablando. Muchas de las hienas que se pueden encontrar están ubicadas en la zona de desierto y sabanas.

En este sentido, lo más importante es el hecho de tener en cuenta que las hienas no se consiguen en ningún otro lado, no pueden encontrarse en otras regiones o países que estén completamente fuera del África y esto se debe a los factores ambientales y climáticos que estos animales solo pueden conseguir ahí.

¿Qué comen las hienas?

Las hienas no tienen una dieta en específico, lo que sí es cierto es el hecho de que estos animales son muy carnívoros y esto al mismo tiempo las convirtió en uno de los animales más peligrosos a nivel mundial que representan una verdadera amenaza para las poblaciones en términos generales. Las hienas tienen la capacidad necesaria para poder cazar todo tipo de animales y convertirlos en una buena comida.

No hay un animal en concreto con el que las hienas puedan alimentarse, debido a que ellas pueden cazar cualquier animal que sea una presa fácil. Además de esto, también cuentan con el suficiente poder para acabar con todo, tanto con la carne como con los huesos de los animales que servirán como presas alimenticias. En este sentido, gracias a la fuerza de las hienas no queda ningún tipo de rastro de los animales que ellos puedan conseguir y al mismo tiempo convertir en comida.

¿Cuánto pesan las hienas?

Las hienas son uno de los animales más grandes que nos podemos encontrar, esto tanto en su masa corporal como también en cada uno de sus propios rasgos. Pero también debemos tener en cuenta que tanto la hembra como el macho pueden llegar a tener un peso particular que también van a depender de sus propias características.

En el caso muy particular de las hienas machos, pueden llagar a pesar entre unos cuarenta kilogramos o hasta unos sesenta y cinco kilogramos en una forma aproximada. Por otra parte, las hienas hembras tienen un peso muy distinto y estaríamos hablando de que pueden llegar a pesar entre cincuenta y cinco kilogramos hasta unos setenta kilogramos de forma aproximada.

¿Cuánto mide una hiena?

Cuando hablamos de la longitud que puede llegar a tener una hiena a lo largo de toda su vida, nos estamos refiriendo a una medición estándar, es decir que puede ser la medida que lleguen a tener tanto las hienas machos como las hienas hembras. Esto se debe principalmente a que en sí no hay una diferencia en cuanto a la medida que se pueda tener entre uno y el otro.

Entonces estamos hablando que las hienas, independientemente del sexo que tengan pueden llegar a tener unos 120 centímetros a unos 150 centímetros en cuanto a lo que respecta su cabeza y cuerpo. Si nos estamos refiriendo a lo que es la altura de sus hombros, las hienas miden unos 75 centímetros hasta unos 85 centímetros y en cuanto a su cola, la misma presenta una longitud de aproximadamente unos 25 centímetros hasta unos 35 centímetros.

¿Cómo se reproducen las hienas?

En la reproducción de las hienas, es el macho el que da el primer paso. En este sentido el macho buscará siempre sin importar la manera en cómo lo haga, de captar la atención de la hembra para que así esta busque aparearse con él. El período de gestación de las hienas puede durar aproximadamente unos cuatro meses hasta el momento en el que las hienas pongan a las crías.

Curiosidades de las hienas

Las hienas son animales que han sido muy rechazados por las personas, esto se debe al ruido que realizan y a lo peligrosos que pueden llegar a ser. Son animales muy ágiles y rápidos lo que quiere decir que fácilmente pueden llegar a atacar a cualquier animal y ser vivo. En cuanto a su alimentación no se dejan guiar por un solo patrón de dieta, pueden comer cualquier ser vivo que se aparezca y que les pueda ser fácil de cazar, solo basta con que aparezca en el medio de su camino.

¿Dónde vive la hiena?
Valora la información