¿Dónde vive el escorpión?

Los escorpiones son familia de los arácnidos, estos animales tienen una gran capacidad de adaptación, lo cual los hace capaces de poder vivir en sitios húmedos, templados. En la actualidad se pueden encontrar por varias partes del mundo, y hasta los momentos en los únicos lugares que no se han encontrado son la Antártida y el ártico.

¿Dónde vive el escorpión?

El escorpión vive la gran parte de su vida dentro de madrigueras o cuevas, pero su habitad preferencial es debajo de las rocas, lugar donde puede obtener una temperatura cálida.

A estos pequeños animales, se les puede encontrar en casi todas las regiones del mundo, principalmente se dice que estaban habitando las zonas desérticas, pero que, sin embargo, con la intervención del hombre, han terminado en distintas áreas de Asia, Europa, áfrica o incluso américa.

Aunque prefieren los climas más cálidos, pueden adaptarse cómodamente con cualquier tipo de clima, que mantenga una temperatura de entre los 67 a 98 grados Fahrenheit, aun así, se conocen especies que soportan menores o mayores temperaturas en extremo.

El escorpión no requiere de zonas aledañas a ríos o caminos de agua, ya que el agua que consume, la puede recibir de sus presas, por lo que el escorpión que hace su madriguera cerca de un sitio así, no es por la necesidad del líquido, sino por la facilidad de presas.

¿Qué comen los escorpiones?

Por lo anteriormente mencionamos, los escorpiones son astutos animales que hasta donde se conoce, suelen buscar en las cercanías de sus madrigueras los alimentos que generalmente consumen, como insectos, lagartijas pequeñas, ratones, arañas e incluso de las crías de otros escorpiones, aunque esto suele ser un poco extraño que suceda.

Después de matar a sus presas usan sus tenazas para picar a su comida en la porción de una masa, la cual pueden digerir de manera fácil. Por lo general prefieren a sus presas vivas, lo que los hace ver como sanguinarios. Y en caso de tener escases de comida, pueden consumir lo que consiguen en su entorno.

Los escorpiones suelen hacer de sus cuevas, una trampa mortal, la cual funciona con las vibraciones que ocasionan los movimientos de sus presas, los cuales, al acercarse, se vuelven vulnerables y no tienen ocasión de defenderse, ante el ataque sorpresa del escorpión.

¿Cuánto pesan los escorpiones?

Este arácnido tan particular puede llegar a alcanzar un peso entre los 12 y 30 gramos aproximadamente, todo varía dependiendo de la edad, sexo y también el hábitat. A pesar de su gran capacidad defensiva, tan interesante y al mismo tiempo compleja, son muy pocos los escorpiones que llegan a superar los 30g.

¿Cuánto miden los escorpiones?

Los escorpiones dependiendo de su especie varían en tamaños, por lo que se pueden encontrar especímenes que van desde los 0.5cm hasta los 20cm de largo, la especie más común en Texas es el alacrán de corteza rayada, que se le ha podido registrar una longitud de casi 6cm de largo. Todas estas medidas incluyen el largo de la cola.

¿Cómo se reproducen los escorpiones?

En la época de apareamiento las hembras suelen soltar unas feromonas sexuales que llaman la atención de los machos de la especie, realizando un ritual como una especie de baile, se agarran por las tenazas realizando un baile dando a entender que la hembra acepta al macho, el macho coloca su aguijón en la tenaza de la hembra para estimularla.

Terminado el ritual el macho coloca espermatoforos en la localización ventral de la hembra, terminado el macho tiene que alejarse de la hembra o podría comerte canibalizamos.

Los escorpiones nacen por medios de huevos, los cual la hembra no deposita en la madriguera si no que los aloja dentro de ella, hasta que ya están listos para eclosionar y al nacer se quedan con ella, como ya mencionamos para defenderse. Muchas de las crías no sobreviven el periodo de crecimiento debido a la alimentación de las otras crías.

Curiosidades del escorpión

  • Los escorpiones tienen inusualmente una larga vida a comparación de otros invertebrados, en su madurez pueden llegar hasta los 1 o 3 años.
  • En muchas culturas el escorpión es cazado debido a las proteínas medicinales que se le encontraron a su veneno, esto sucede especialmente al sudeste asiático que se le consume como parte de una dieta humana casi a diario.
  • En el antiguo Egipto a los escorpiones se les consideraban deidades, que traían grandes bendiciones al pueblo.
  • Existen culturas en las que los escorpiones son usados para proporcionar castigos de gran dolor a personas que han realizado pequeños delitos, como hurtos.
  • Por lo general, todos los escorpiones poseen veneno, sin embargo, la porción es tan pequeña, que solo puede ocasionar muerte en las presas pequeñas.
  • Es un mito que los escorpiones mientras más grandes, más peligrosos, está científicamente comprobado que los escorpiones grandes tienden a ser mas inofensivo que los pequeños cuando se sienten amenazados.
  • Muchos científicos han comprobado que los escorpiones pueden adaptarse a cualquier tipo de clima, lo cual los hacer ver súper desarrollados en comparación a otros arácnidos.
  • Este amigo venenoso puede ser congelado, pero al momento de ser expuesto al solo puede recobrar su estado natural y seguir viviendo, esto demuestra que ellos son los depredadores más preparados que hay en la tierra.
¿Dónde vive el escorpión?
Valora la información