¿Dónde vive la cobra?

Las cobras son serpientes venenosas, pertenecientes a la familia Elapidae; se consiguen mayormente en las zonas tropicales de la parte sur de África y Asia, asimismo como en sus zonas desérticas, zonas ideales para su reproducción.

¿Dónde vive la cobra?

Se ubica en zonas con climas netamente tropicales o en su defecto zonas de desierto, pero debemos aclarar, que su distribución geográfica dependerá de la especia a la cual nos estemos refiriendo, porque cobra es el nombre que les damos a varias serpientes que poseen una apariencia intimidante.

En términos generales, podemos hablar de que Asia y África son sus destinos y hábitat preferidas. Sin embargo, la cobra se ha podido encontrar a lo largo y ancho del mundo, como en la India, China, Vietnam, Malasia, Indonesia entre otros, y aunque su presencia es menor, sigue siendo igual de temida.

En américa es muy poco común verlas, sin embargo, existen algunas especies de Cobra, que debido a negocios ilegales pueden llegar a territorio americano, pudiendo sobrevivir, gracias a su gran capacidad de adaptación.

¿Qué comen las cobras?

Su dieta se basa exclusivamente en carne, por lo general la cobra inyecta su veneno en sus víctimas para matarlas y consumirlas. Los roedores y aves de cualquier tamaño son la base de su dieta principal. Esta dieta es igual a la de algunos mamíferos del reino animal, en especial el de otras serpientes.

Las cobras tienen un procesamiento digestivo muy lento, por ello consumen alimentos solo una vez cada cierto tiempo, y procuran ingerir animales pesados que les proporcionen la energía que necesitan.

Por lo general, no suelen comer carne humana, ya que prefieren huir o defenderse de estos. Otro animal que no suele comer la cobra, es peces o animales marítimos. A diferencias de algunas subespecies marítimas que si lo hacen.

¿Cuánto pesan las cobras?

Las cobras son las serpientes consideradas como las más peligrosas y letales de su especie, su peso puede variar entre los cinco y seis kilogramos, aunque existen datos y constancias de una cobra que alcanzo los doce kilos en peso. Aunque todo va a ir dependiendo de la dieta que haya llevado la especie y su capacidad del metabolismo en asimilar sus alimentos.

¿Cuánto miden las cobras?

Las víboras más peligrosas del mundo, pueden alcanzar una longitud de cuatro metros, aunque hay datos que involucran la alimentación de la serpiente como variable en su longitud, ya que se registró una cobra que alcanzo los seis metros de altura, lo que hizo dudar de la veracidad de los estudios que se le habían practicado a la especie anteriormente.

¿Cómo se reproducen las víboras?

Las cobras son reptiles que emplean una fertilización en su interior como método para poder gestar nuevas especies. La mayoría de este tipo de serpientes son ovíparas. Al producirse los huevos, las hembras lograrán depositarlos en un nido, o lo que ellas considerarán lo más idóneo para el crecimiento de sus crías. El tiempo que pasarán al pendiente de sus huevos será poco y casi nulo, al ponerlos ya dan por terminado su trabajo.

Curiosidades de las cobras

Acá te vamos a enseñar los datos más relevantes de este tipo de serpiente, cifras que, aunque parezcan impactantes son reales, te ayudarán a comprender su comportamiento.

  • Cobra es la traducción en portugués que al español significa culebra, esto sucedió porque se reconoció a la especie en el continente europeo y los portugueses fueron quienes dieron a conocer esta serpiente.
  • En muchos países este animal es alabado por características que se creen llegan a ser divinas; como por ejemplo, en la india son consideradas como reptiles muy codiciados para fiestas nativas.
  • La madre de las crías, es la encargada de hacer el lecho de nacimiento para sus descendientes, lo hacer arrastrando con ayuda de su cola residuos de hierbas y restos de la naturaleza propia.
  • Los colmillos de estas especies tienen una abertura al final, que le permite conducir y expulsar el veneno que le es inyectado rápidamente a sus víctimas, se estima que, en la mayoría de las cobras, solo 7 mililitros es suficiente para matar a un elefante. Sin embargo, no es el veneno más toxico del reino animal.
  • Las cobras comen aproximadamente según los estudios, en un intervalo que va de entre los 2 a 3 meses, y cuando toman su alimento las cobras lo hacen de animales pesados y grandes que le brindan de suficientes nutrientes para su supervivencia.
  • Estas serpientes Cobra son capaces de colocar una gran cantidad de huevos, los cuales van desde los 30 hasta los 45, todo ello en periodos de 80 a 90 días todo dependiendo del ambiente y de la fertilidad de la cobra.
  • La capucha con las que cuentan algunas de las cobras, están compuestas por las costillas de las mismas, dicha capucha o campana, como también se le conoce cuenta con cientos de nervios que la suelen activar cuando la serpiente se siente en peligro.
¿Dónde vive la cobra?
4.6 (92%) 15 votos