¿Dónde vive el búfalo?

El búfalo puede ser encontrado en el continente africano, sin embargo, hay algunas especies que pueden vivir en las planicies de Norteamérica, también en México y Canadá.

¿Dónde viven los búfalos?

El hábitat natural de los búfalos, la podemos encontrar en África, esto se debe principalmente a las características tan particulares de la zona y temperaturas. Aun así, hay muchas especies alrededor del mundo.

A pesar de estar en distintos continentes, el búfalo en todas sus especies prefiere las sabanas y los lugares abiertos, donde suelen vivir en pequeños grupos de 5 o 6 búfalos. Todo ello cerca de pozos de agua o ríos, en especial el búfalo de agua, que le encanta permanecer sumergido por mucho tiempo.

Muchos otros búfalos en Norteamérica y Canadá, suelen ser principalmente destinados a grandes granjas donde son criados para el consumo humano o para ser utilizados como arado.

¿Qué comen los búfalos?

Los búfalos, al igual que otros animales poco comunes, requieren de las propiedades que tiene el medio ambiente a favor. En este sentido, es de conocer que los búfalos se alimentan de acuerdo a lo que puedan conseguir en los sitios en los que habitan. Dentro de alimentación prioritaria de los búfalos, no podemos dejar de lado lo que sería la ingesta de agua; todos los días deben consumir agua suficiente.

Por otra parte, son animales que se alimentan más que nada de lo natural. En este sentido, estaríamos hablando de lo que es el consumo, por parte de los búfalos de lo que son las hierbas, las ramas y los tallos de los árboles que no están del todo secos y que, para el momento de su consumo, se puedan catalogar como tallos jóvenes.

Tampoco se detienen porque sean ramas duras o hierbas duras, tienen la suficiente fuerza como para obtener los alimentos necesarios.

¿Cuánto pesan los búfalos?

En cuanto al peso de estos animales, puede llegar a ser muy variado. El peso de los búfalos depende en gran parte de la forma en la que estos se alimenten y del ambiente en el que también lleguen a desarrollarse. En este sentido, podemos encontrar variantes en cuanto al peso de estos seres vivos.

Estaríamos hablando que un búfalo en promedio, puede estar pesando aproximadamente entre unos cuatrocientos cincuenta kilogramos, por otra parte, su peso también puede alcanzar un aproximado de mil quinientos kilos, en este sentido, este último peso puede parecer algo poco creíble, pero la verdad es que sí es un peso que puede ser alcanzado por este tipo de animales.

¿Cuánto miden los búfalos?

La medida que pueda lograr un búfalo, puede tener las mismas particularidades que dentro del peso que ellos mismos puedan alcanzar. En este caso, estaríamos hablando que también pasan a depender en gran parte de lo que sería su alimentación y la manera en la que el medio ambiente pueda influir sobre ellos.

En el caso de la altura que puede llegar a tener un búfalo, estaríamos hablando de un aproximado de un metro ochenta centímetros. En el caso de su largo, podríamos estar hablando aproximadamente de tres metros con cincuenta centímetros en lo que respecta a su apariencia corporal.

¿Cómo se reproducen los búfalos?

El período de embarazo de los búfalos, puede llegar a durar aproximadamente unos once meses y aunque no existe como total una época determinada para que ocurra el acto de fecundación, se conoce que los búfalos pueden llegar a reproducirse durante todas las épocas del año. En el caso de la fecundación, es el macho quien pasa la mayor cantidad de tiempo, tratando de ser aceptado por la hembra a la que desea fecundar.

Curiosidades de los búfalos

  • Los búfalos pueden llegar a ser considerados como animales bastante tranquilos, aunque si le damos mayor profundidad al estudio de los mismos, podríamos darnos cuenta que estaríamos frente a animales que suelen ser bastante complejos en cuanto a la fuerza que poseen y que perfectamente podrían atacar a cualquier civilización.
  • En el mismo orden de ideas, otro de los datos curiosos que tienen estos animales es el hecho de que, pese a que se alimentan de hierbas, plantas y ramas, pueden llegar a tener una masa corporal y una dimensión física, bastante pronunciada.
  • El búfalo comúnmente llamado “café”, suele ser un buen y excelente nadador, que con mucha frecuencia se le ha podido ver cruzando aguas profundas en búsqueda de alimentos.
  • La piel del cuello en el búfalo, suele tener un grosor mucho mayor al de las otras partes de su cuerpo.
  • Debido a su agresividad y tamaño, los únicos depredadores que posee el búfalo, son los humanos, los leones y cocodrilos, todo ello porque otras especies suelen huir rápidamente de él.
  • Un búfalo en carga puede llegar a alcanzar una velocidad máxima de entre 45 a 50 kilómetros por hora.
¿Dónde vive el búfalo?
Valora la información